OLIVIAS EN COUTO PEREIRA

 OLIVIAS  EN COUTO PEREIRA



Aceite de olivias. El huerto de las olivias. Rubias, gemelas, originales. De corsé y minifalda. No están paseando por El Conde en Santo Domingo, o pidiendo un capuchino en Asmara. Sí juntas, coquetas, por a velha Curitiba, la ciudad más decó, la más emprendedora. Yo también quiero ser mano de obra de la ciudad pujante y ganar reales con una ancheta con "rhum dominicó" con sus pasteles en hoja para el diciembre. Las dos fueron a ver ascender a Primera a aquele "campeâo do povo"


Recibimos a Olivia Bay en el buffet junto al estadio de Coritiba old fashion que vio dar muchas vueltas olímpicas, al día siguiente después de las firmas en la feria. Pero ha llegado tambien Olivia Lawrence quien salió por primera vez en TV el día que a Coxa foi campeâo brasileiro, ahora invitada al agasajo de los clásicos del cine de ficción japonés, los incunables de los “mecha”, y las lentejuelas sonoras de las fantasías de los niños que fuimos. Una quiere huevos poché, la otra omelette. Una callos de la posada, otra calamares. Una moka, otra vespertino. Una inspira a la otra, la convida la divierte, y yo no me decido, no se cuál es cual, y no son del mismo embrión, una de San Francisco Bay, otra de Lawrence de Arabia.


Paseando juntas, rubias de ojos claros. salen en TV, redes, streaming, tienen admiradores incontables por el mundo. Mañana se encontrarán, decorarán un presente para el tierno Ado, ídolo de los castores de Moça Bonita no Río. Después se reirán de las aves de corral por pánfilas o creerse pavos reales o por escribir con la pluma que no era sin saber el método Shôdô o el Palmer, una vez más, a ver cómo corregir los borrones y no pasar pena. De regreso, Olivia presentará el numerazo de la noche junto con la sevillana y su burlesque. Olivia por fin se fundirá con su padre en un abrazo en la okiya, íntima, acogedora, con aroma a soya. Nada qué ver con los cotorros que olvidaron ser hidalgos. Por ahora, no sé, café o chocolate, brownie o mousse, montaña o mar, montuno o merengue.















Comments

Popular posts from this blog

UN GITANO LLAMADO BRANKO

MI COLEGIALA FAVORITA 私の好きな女子高生

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez