Arminia die Größe

 Arminia die Größe 



En Francia en menos de tres años el Bordeaux de la V y el escapulario emblemático del fútbol galo, con el histórico cincuentero Nimes Olympique cayeron de Primera al fútbol amateur. No es más terrible que en Alemania donde el histórico Arminia Bielefeld, die Blauen,  el club de "Uli" Stein, von Hessen, Helmer, deslumbrantes en los 80, que viste igual que el Schalke 04 de la misma región, en menos de dos años, se encontró de competir en Bundesliga  a caer a Tercera División.

Estamos en abril 20 de 2025, y ese equipo de la ciudad de Bielefeld deambulante entre la Wesfalia y la Sajonia, ganó al Hansa Rostock, histórico de la Bundesliga, adoración de la región de Mecklenburg-Vorpommern, los bálticos de Alemania, y Arminia lo goleó 4 a 0; eso después de ganar al Aachen, al Viktoria que es el clásico del Colonia, y al Westbaden, el equipo que hundió al Arminia a tercera. Arminia ha ganado 5 partidos seguidos en la Liga, va invicto, encaminado a subir de categoría. Lo soldados, Großer, Wörl, Corboz, Grodowski son objetos de deseo de los simpatizantes.

Es correcto; es el mismo Arminia que hace unos días por la semifinal de la Pokal, la Copa de Alemania, ganó al gran Bayer Leverkusen campeón invicto de todo en Alemania en 2024, el equipo de Xhaka, Frimpong, Grimaldo, a órdenes de Xabi Alonso. Más víctimas coperas, el histórico también Hannover 96, y primeras: Union Berlin, Friburgo, Werder Bremen.

Alemania no es como Francia donde los clubes viven el día a día en manos de ejecutivos americanos, las ideas de  "comunidad", "tradición", "hegemonía", no son fuertes, Francia tiene solo un campeón de Europa viviendo el día a día en su liga, y hay clubes longevos como los ingleses vagando en el fútbol amateur muy mal gestionados. También los hay en la élite. Alemania es sus trabajadores, su familias, sus barrios, sus ciudades, sustento de las industrias y de su fútbol. El club en Bundesliga, Regionalliga, Oberliga, donde sea, tiene encuentro oficial y la gente va y alienta como si fuera la final de Europa. Da gusto estar en Primera o en el amateur. Arminia cae y al día siguiente deslumbra en el fútbol profesional. 

Es verdad; en Copa todavía queda la final y en Liga no es primero y están acechando fuerte el Energie Cottbus histórico del nuevo milenio, y el Saarbrücken, el club de la Alemania más francesa. Creemos que para muchos ya terminó la temporada sin tesoros, pero para Bielefeld se vale creer, confiar, copar Berlín a ritmo de can can haber hecho algo inolvidable. Que San Nicolás y San Miguel repartan buen viento y buena mar para los Blauen, que haya un estadual como los de Brasil, con Dortmund, Mönchengladbach, Düsseldorf y suban a Bundesliga con los grandes y los emblemáticos.









Comments

Popular posts from this blog

UN GITANO LLAMADO BRANKO

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

MI COLEGIALA FAVORITA 私の好きな女子高生