EL FUTBOL MAS PURO E INCLUSIVO
EL FUTBOL MAS PURO E INCLUSIVO
Iker, de joven fué promocionado de su cantera a primera división para apagar el incendio de una gestión irresponsable de un equipo de la élite, acercándolo al descenso e incendiando los retoños antes de llevarlos poco a poco como a los vehículos de las mejores marcas. Iker como diamante en bruto fue superior al desafío extremo, demostró ser uno en un millón y ganó ser baluarte, franquicia del gran Athletic de Marcelo Bielsa. Nuestro "Bart Simpson es referencia histórica de los leones, insignia de las nuevas generaciones, campeón vitalicio de Copa, “forofo” zurigorri, romántico “fana” de River Plate.
Pagará un día River por descontinuar a Martín Demichelis en su cargo en busca de una segunda parte feliz con muñecos, o a Valentín Gómez despacharlo como mercancía la nueva gema de las zagas argentinas, o no darle oportunidad a Iker que ama a River tanto como Labruna o el “Beto” Alonso y más que muchos con camiseta de la banda; y ama tanto que está calificado con méritos para vestir la camiseta del equipo de Núñez. A este Iker canterano lo acogió San Lorenzo, el club grande de los cuervos azul grana de Boedo, los carasucias del Viejo Gasómetro, en busca de revivir el ensueño de la época del viejo estadio, en su tiempo el más lujoso de Argentina y casa de la Selección antes de La Bombonera.
Iker Munain Goñi, Goñi como el pianista bohemio del conjunto de Anibal Troilo, debutará este sábado en el fútbol argentino en el Bidegaín con su nueva gente, pero mi sentimiento está rebosante y húmedo de lágrimas porque el debut no va a ser con el rival de turno. Va a ser con Vélez Sarsfield, el equipo de la fábrica, cantera del oeste, todos los barrios, Villa Luro, Liniers, Parque Avellaneda, Versalles, pastas, tango, con Castillo, Yiso, Vélez artesanal, paladar excelso. Yo con pena, deseo fortuna a Iker y no más, porque Iker es del Athletic, jugará para San Lorenzo pero mi equipo de Argentina es Vélez, el sábado iré por el equipo de la V azulada, el equipo “Lacivert” “Marine et blanc” marino, omaní, fortinero como los fortines de Omán, líder absoluto de la liga con fútbol de alto vuelo, en su onomástico de campeón de Copa 94', y en unos días, de campeón del mundo, con sus vástagos, Thiago, Cristian, Montoro, Carrizo, y Valentín. Es el fútbol más puro de origen, de autor a gusto de Bielsa. Por fin Iker se medirá a auténticos canteranos.
Comments