EL TROMPETERO MAYOR

 EL TROMPETERO MAYOR









En la época de la Mora Azul, como estudiante de composición de la escuela Vargas, tomé solfeo con el maestro Pablo. Portentoso, con su outfit “underground” “checkered” y su barba James Harden, e instrumentista de trompeta, metales, y el Fender. Altivo, dominante, como el Búfalo. Asier Villalibre Molina es la imagen viva de mi maestro. 


Pablo, Asier, son el porte, la bohemia en clase de música, convidarnos a los invitados a cantar en vivo, hacer lo inesperado, querer más en grande. Pablo me enseñó partitura, textura, Shostakóvich, y cantar en vivo. Con Asier también aprendo fundamentos, tesituras, los clásicos y en cada toque o vuelta dar la piel, con su paso largo, elegante, una corrida y ya está en el área chica haciendo del gol una explosión. 


Como un búfalo, como buen león, gente de la Catedral, habla el idioma del orgullo, del estilo, preparase para ser excelente, dar la obra maestra. Hoy estoy explorando a Aznavour, Bécaud, Montane, los grandes de la Chanson. Rondando al Paris de los 50 me acerco a mi maestro y al ariete de la gran barba, y a la clase del Athletic Club en su concepto y sus acabados. 


Es Usuriaga, Gio Moreno y también Mitchell, Hirt, Wilfrido; Me da los momentos, los de los leones, los heroicos, el de la Supercopa, yo quería irme de la fiesta, cuando Munain sirvió a la olla, y Asier como un jinete, monumental, “bakalao” y jugamos extras, para después quedarme y bailar con todos. Es el trompetero de  “Muchas Flores” y el "capriccio" “rolo”, “chocolatero”. En la ópera adolescente hace la fanfarria de la canción de la morenita en su tocador. 


La legión de Lamiako lo cuidará y lo enviará de expedición a Vitoria, a unirse esta temporada al Alavés con su trompeta, a toque de trompeta. Cual Julio Salinas, Ibai Gómez, Gaizka Garitano, el infante de la legión se alista en Mendizorroza a aportar más excelencia para los gloriosos. Después a merendar en Sosoaga, después de ser habitué en Martina de Zuricalday. Yo quiero también Chuchito a la hora del Bollo o el Pastel de Arroz; como quiero también sentir la boca rebosante de gol con un tanto del Búfalo, un señor de la gran gala, del club de las mejores galas. Yo al piano también y formamos la orquesta para el baile.








Comments

Renzo said…
Hola, gracias por presentarme a este jugador.Gracias a ti, me estoy interesando en la liga española y mas especificamente el
Athtletic Bilbao. El otro dia vi la repeticion del partido entre el Athletic Bilbao contra el Celta. El Celta gano 1 a 0 con gol de Iago Aspas. No recuerdo haberlo visto en el partido. Revisando en la ficha del partido, no jugo de titular. No conocia la faceta de Villalibre, pues, toca muy bien la trompeta. :)

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")