LA CAMISETA DE AYEW
LA CAMISETA DE AYEW
CARTA DE JUANITO DE FIESTAS
Querido Santidad:
Aquí en casa feliz. Mi sueño de Navidad se hizo realidad. Gané el año, en vacas de diciembre, veo el Mundial, grabé Ghana - Corea, hacemos en familia un palo de Navidad severo con sus retoños, sus perdices y sus luceros en mitas del follaje, y después vamos a cenar estilo "La Cena del Familión", "Salsa pa tu Lechón", bacalao, turrón, y vino de crianza.
Quiero de Navidad y Reyes este año para mi clan, ir al colegio o a la fábrica sin que nos persigan; y para mí, desayunar en familia estilo londinense, huevos con jamón, chocolate, pan con mantequilla y mermelada y queso azul francés; vivir en una casa adobada de Bordeaux majestuosa con sus castillos, estudiar piano con Herbie Hancock; y la camiseta de la Selección de Ghana de André Ayew. La camiseta de marfil, con su estrella negra, sus lazos reggae, y la firma de André.
Yo quiero ser como André. Hijo de Abedi Pelé y hermano de Ibrahim y Jordan. No me había antojado cuando jugaron Uruguay - Ghana en Sudáfrica el partido franquicia del Mundial; o Alemania - Ghana en Brasil 2014 los colosos. Este año grabé Alemania - Japón “como en el potrero taquito y gambeta”, grabé España - Alemania como una clase de Gordon Ramsay en Master Chef, niños miren y aprendan. Quiero ver jugar a Argentina, Irán, Francia, Marruecos, Brasil; pero quiero más que gane Ghana. Como ganó a Corea, como ganó a Nigeria por ir al Mundial. Quiero que Ghana sea la mejor del Mundial. Vamos a hacer buffet cuando Ghana juegue y me voy a disfrazar de San Nicolas, Papá Noel, Olentzero, y cantar las de Palito Ortega, el “Corazon Contento” y la de mi mamá versión hinchada, como subido al arco de san Mamés, vamos Ghana todavía, “Ya se acerca nochebuena…”
Vamos a ver Uruguay - Ghana, el clásico, como en Sudáfrica, como en “Highlander”, por la supremacía. Aunque gane la Garra Charrúa, o Brasil juegue con Ghana en octavos, así yo igual quiero ser de Ghana. Quiero ser como Mensah, Salisu, Amartey, Partey, Kudus, Iñaki el rey león. Nico, el “bro” de Iñaki, lo que te perdiste. En Ghana se concentran con Banku, viudo, mandioca, arroz. crispi y plátano maduro; y después se van de parche a Kokrobite con Highlife y los tambores raizales. Quiero ser Ayew, el macho alfa del parche, el pequeño saltamontes de la generación del nuevo siglo la de Pantsil, Appiah, Essien, Muntari, Asamoah, los Boateng. Gracias Santidad, San Rafa Inié por el fuego verde que nos sana, cuidar de mi familia, merendar con chocolate con queso y hacerme de Ghana, ser una estrella negra.
Buena onda. Juan Asamoah Otto Addo
Comments