NICO MI FAVORICO

NICO MI FAVORICO



Hace un año asistí a ver al Bilbao Athletic de Joseba frente a Racing de Ferrol por la 2a. division de la Liga de España. Al momento he sido seducido por el chico rastaman, corriendo como una gacela, es el "Palomo", el "Tino", mucho garbo, mucha elegancia para cambiar de velocidad, cambiar a quinta a la puerta del area encarando enviándola a recoger al meta rival. Y además es el hermano menor de Iñaki. Yo he dicho para mí "Este jugará con los leones, hará tandem con su hermano, harán leyendas". Hoy después del Portugal - España por la Nations, después que la roja se ha tomado por asalto el fortín de Braga y está en el Final Four con Italia, Holanda y Croacia, todo el estado suplica porque Nico juegue con la roja. Yo también estoy indeciso este mes entre visitar Japón, Nara, la cuna del budismo y la caligrafía en el país de Murakami, eso e ir a San Mamés a ver a los leones, ver el tándem en vivo en el país de Junkera y Basabe. Yo como futbolero, athleticzale, "forofogoitía", Nico por favor ve con Ghana, con Iñaki, Mensah, Partey, lo quiero porque Nico reconoce sus raíces, entiende la errancia de Mizubayashi, ser distinto y no hará la fila y tendrá un lugar seguro. Hace un tiempo, Fernando Amorebieta, otro ídolo de los leones estaba deshojando la margarita entre España y Venezuela y eligió ser parte de la vino tinto, no ser uno mas e integró la selección que todavía no creo por qué no fue a Brasil 2014 a su primer Mundial. Nico "Xico", "Galinho", como el galinho d'ouro con la camisa roja haciendo la asistencia, dando una mano a la roja. Todos lo quieren. Quién da más. Un nuevo vástago de Lezama, vasco, ghanés, con su trikitixa y su percusión. Me gustan más las raíces.

Comments

Renzo said…
Me acuerdo que habia leido que este jugador habia decidido jugar para España, y como la seleccion nunca llamó a Iñaki, entonces, el decidio jugar por Ghana. Comparan esa decision con los hermanos Boateng de Alemania que jugaron para diferentes selecciones. A veces, es mejor jugar para una seleccion sin estrellas que para una donde uno es uno mas y se le dara la oportunidad, a las estrellas. Me acuerdo del caso de Gianluca Lapadula que es italiano de madre peruana. Al principio, queria jugar para Italia y hasta jugo un amistoso pero, al final, eligio jugar para Peru (la patria de su madre) donde ahora es estrella. Salvo el repechaje fallido, pues, ilusiono mucho a los peruanos con sus goles y jugadas. Por si caso, el album Panini no lleva ninguna lamina de los hermanos Williams. Saludos, Renzo

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")