Pareja de Septiembre 2016: Ana Layevska y Ari Borovoy


ESCRITO POR: RENZO

En esta oportunidad, la pareja del mes es una cortesía de la escritora Lucía Santoli, autora de la recordada foronovela "Un amor de telenovela", publicada hace 10 años en los foros de Network54. Ana Layevska y Ari Borovoy, ilustran y sirven de inspiración a los personajes de "Lupita" y "Charly" en dicha foronovela.


Si bien es la segunda pareja elegida de esa popular foronovela, más bien, es la primera vez que decido elegir a los actores que inspiran el relato. He tomado esta decisión porque Lucía nos confiesa en un artículo que ella ha creado estos personajes a partir de estos artistas.

Lucía Santoli revela ser fanática del desaparecido grupo musical "pop" OV7, sin duda, uno de los más recordados de finales de los años 1990s. Este grupo se inicia en 1989 con el nombre "Onda Vaselina". En lo personal, conocía este grupo por la canción "Te quiero tanto, tanto" de la telenovela "Mi Pequeña Traviesa." 

Como "OV7", recuerdo las canciones que sacaron de su disco "00" por el tema "Enloquéceme" que fué tema principal de una telenovela de Televisa. Se separaron en el 2006 pero, en el 2010, decidieron reagruparse para hacer presentaciones en vivo. (Fuente: ov7oficial.com) Lucía Santoli utiliza a varios integrantes de la banda para ilustrar  a varios de los personajes de su proyecto "Un amor de telenovela". 

De estos integrantes, Ari Borovoy inspira al romántico "Charly Valentino." "Charly" es un famoso cantante de música "pop," y uno de los más codiciados por miles de admiradoras. Entre esas admiradoras está "Lupita", una muchacha humilde, que tiene una fijación platónica con él hasta tal punto que viaja hasta la gran ciudad para conocerlo... hasta que se le presenta la oportunidad de protagonizar una telenovela junto a él.

A mi me cae bien "Charly Valentino" porque es muy atento y amable con "Lupita", sin duda, uno de los personajes más románticos de la foronovela. No es de extrañar que este personaje fuera tan romántico, ya que es evidente que Lucía Santoli (la autora) que, a través de este personaje, ella refleja una clarísima admiración hacia Ari Borovoy, el artista. 

En lo personal, a mi este chico, Ari Borovoy, me es indiferente,  aunque por foto se ve que es buena persona. Pero, he notado, en lo que he leído de la foronovela, Lucía Santoli tenía una evidente admiración hacia él.

Además, Lucía Santoli confiesa que esta sub-trama es un homenaje a las telenovelas juveniles de Luis de Llano Macedo, productor de "Canción de Amor" y "DKDA", entre otras.

Al igual que "Charly Valentino(el personaje)", Ari Borovoy también incursiona como actor en la telenovela "CLAP... el lugar de tus sueños", donde era el protagonista masculino. También,  él ha hecho cine y también actúa en la segunda temporada de "Verano de Amor." Pero, su mayor pasión es la música, del cuál, ha editado varias producciones discográficas, de su etapa solista, como con el grupo musical.

Según información tomada de Wikipedia.org (debidamente documentada de la página Esmas.com), "Clap... el lugar de tus sueños" es producida por Roberto Gómez Fernández, el hijo del gran Chespirito. 

La trama transcurre en un Instituto dirigido por Ofelia, una renombrada actriz, que decide inaugurar un instituto para desarrollar jóvenes talentos en la música y la actuación. (Fuente: Wikipedia.org). Entre esos alumnos, se destacan Valentina y Juan Pablo quienes se enamoran profundamente, a pesar que se interpone Camila, una bella estudiante que se encapricha con Juan Pablo. En la telenovela, Ari Borovoy interpreta a "Juan Pablo."

Por su parte, la simpática actriz Ana Layevska interpreta a "Valentina" en la telenovela "Clap... El Lugar de tus Sueños." 

Esta simpática actríz, nació el 10 de Enero de 1982 en Kiev, Ucrania, una de las ex-Repúblicas de la URSS. Viaja a México desde temprana edad y a partir de entonces, se ha hecho de una trayectoria continua en el mundo de la actuación donde ha estelarizado varias telenovelas para "Televisa" y "Telemundo."

En lo personal, yo la conocía a través de la telenovela "El Juego de la Vida" donde interpreta a una de las bellas y alegres futbolistas y después, la veo en algunos capítulos de "Las dos caras de Ana" que hizo en Miami. Pero, sin duda, yo la recuerdo por "Querida Enemiga", donde ella interpreta a "Lorena", una joven huérfana que sueña con ser chef, no sin darse cuenta que su mejor amiga decide suplantarla ante su verdadera familia. La telenovela ha sido una de las más entretenidas y más recordada de las que he visto de Televisa.

Pero, también, ha protagonizado otras telenovelas y películas como "Alguna vez tendremos alas", "Preciosa", "Amor Gitano", "Cuento de Navidad", "Locura de Amor", "Primer Amor... a mil por hora", "Primer amor... tres años después", "Génesis 3:19", "La madrastra", "Cansada de besar sapos", "Casi divas", "Verano de Amor", "Mujeres asesinas", "Tiempo final", "Me importas tú y tú", "El fantasma de Elena", "Mi corazón insiste", "El firulete", "Relaciones peligrosas", "Dama y Obrero", "Cantinflas", "Isa", así como ha hecho doblajes en español para películas de Hollywood y ha participado en la versión mexicana de "Bailando por un sueño."

Su popularidad ha trascendido a través del incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Por ejemplo, 
Lucía Santoli incluye a Ana Layevska para ilustrar a "Lupita", debido a su personaje en "Clap... el lugar de tus sueños. En mi caso, Ana Layevska es una de las musas que inspiran mi relato corto "Las graduadas." 

De igual manera, en mi foro, Cristina de Eslovenia elije a Ana Layevska como "Chica del Mes" en Abril 2007. En lo personal, a mi me gusta Ana Layevska, se me hace atractiva y simpática y me parece buena actríz. 

He leído algunos comentarios en los foros que ella no ha tenido buena suerte con sus últimas telenovelas pero, esperemos que solo sea una mala racha y que pronto, pueda ser parte de un proyecto que vuelva a encaminarla por la senda del éxito.

Les confieso que aunque Ana Layevska, la actríz, me cae bien, el personaje de "Lupita" me cae muy mal porque me parece muy sometona de querer meterse con un chico sabiendo que tiene novia. Pero, al menos, la autora se las ingenia para lograr que terminemos aceptando a "Lupita" como su pareja. 

Sin duda, la foronovela "Un amor de telenovela" es un clásico del incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas, una historia sencilla y romántica con personajes memorables como "Lupita" y "Charly", personificados en la pareja de actores Ana Layevska y Ari Borovoy.


***GRACIAS, LUCIA SANTOLI, POR SU CONTRIBUCION Y APORTE AL INCOMPRENDIDO Y POCO GRATO MUNDO DE LAS FORONOVELAS***

*Especial, Ana Layevska y Ari Borovoy, pareja de Septiembre 2015,  en el foro de actrices colombianas y extranjeras: http://www.network54.com/Forum/248224/message/1472652067/Pareja+de+Septiembre+2016-+Ana+Layevska+y+Ari+Borovoy


* GRACIAS OV7OFICIAL.COM: http://ov7oficial.com/bio/


*GRACIAS LUCIA SANTOLI Y "FORONOVELAS MAGAZINE": http://www.geocities.ws/foronovelas7/pagina25.html


Comments

Lucía said…
Gracias por recordar mis historias!
Renzo said…
Gracias a ti, por ofrecernos una historia tan romántica. :)

Renzo
Emili said…
Q bien q hayas recordado de nuevo esta webnovelai aunque mi historia favorita era la principal era mi favorita. A ari sólo lo conozco de esa webnovelass ella m encanta y ha sido protagonista de alguna de mis webnovelass. De telenovela s la recuerdo por las dos caras de Ana y primer amor q su historia con lanus me fascinó y supongo q de ahí nace mi fascinación x la actri
Renzo said…
Así es, a mí también me gusto más la pareja principal. Aquí si tuve que mencionar a los actores porque estos inspiran los personajes... Difícil no hablar de los personajes sin hablar de ellos. Si, todavía me acuerdo de las foronovelas que incluiste a Ana Layevska, hasta te costó un malentendido con una revista de telenovelas. :)

Renzo
Emili said…
Cierto lo del entendido. No lo recordaba


Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")