Pareja de Abril 2016: Marta Sánchez y Carlos Baute


ESCRITO POR: RENZO

En esta oportunidad, la pareja del mes proviene de un dueto musical que alcanzara gran fama con el tema "Colgado en tus manos" en el 2009. Ella es la sensual cantante española Marta Sánchez y él es el cantautor venezolano Carlos Baute.

No es la primera vez que elijo un dueto musical como pareja del mes. Anteriormente, había elegido un dueto "pop" de Azerbaiján y otro dueto de Miami (integrando un peruano y una argentina), y por eso, siempre quise elegir más duetos musicales para pareja del mes.


Marta Sánchez alcanzó gran popularidad durante los años 80s como vocalista de la agrupación "Olé Olé." Ella se integró al grupo musical, después que su vocalista, Vicky Ferraz, saliera del grupo. 

A partir de entonces, ellos cosecharon éxitos en España y varios países en España con temas como "Lily Marlen" y "Con solo una mirada." Posteriormente, ella iniciaría una carrera como solista.

Era evidente que ella iba a salirse del grupo para iniciar una etapa como solista. Y debutó como solista, a mediados de los 1990s, con el disco "Mujer", del cuál, lanzó una versión en Inglés ("Woman") para conquistar el mercado angloparlante y su primer sencillo, "Desesperada." 

Posteriormente, ella realizó un dueto con el gran cantante italiano Andrea Bocelli. La canción se llamó "Vivo por Ella" y estuvo incluída en el disco "Romanza" de él. Les confieso que no me gustó mucho ese dueto, ya que se notaba la diferencia de estilo vocal de tantos artistas. Aún así, el dueto gustó mucho, lo suficiente para ser tema de una telenovela de Televisa. Y ella siguió editando más discos solistas pero, ya no con la popularidad de "Mujer" (ni su etapa con "Olé Olé").

No volví a saber de ella, hasta que después apareciera como invitada en el disco del cantautor venezolano Carlos Baute, en su disco "De mi puño y letra", editado a finales del 2009. La canción se llamaba "Colgado en tus manos."

A Carlos Baute lo conocía gracias a una forista llamada Karmen que participaba en el foro de foronovelas de Acka. Incluso, ella llegó a escribir un artículo para la desaparecida revista "Foronovelas Magazine," donde incluía datos de su trayectoria. 

Carlos Baute es venezolano, pero, residente en España, y de muy joven, integró el grupo "Los Chamos", un grupo musical de los 80s, solo chicos que surgió a raíz del éxito de "Menudo." También, ha actuado en la telenovela "Destino de Mujer." Pero, después, se ha enfocado en el tema de la música.

"De mi Puño y Letra" era, sin duda, el disco más exitoso de Carlos Baute. El primer sencillo era "Colgado en las Manos", tema de la autoría del venezolano. Esta canción sonó mucho en Latinoamérica, principalmente, en Colombia, y también, en Estados Unidos. El tema era cantado a dúo con Marta Sánchez quién reaparecía en el firmamento musical. 

La canción hablaba de un reencuentro de un muchacho con una chica de su pasado y de los tiempos que pasaron, un encuentro del pasado, quizás, como dice la canción, "Quizás, no fué coincidencia contigo/ Tal vez esto lo hizo el destino..." Y de pronto, sintieron una necesidad de volver a estar juntos. 

En las presentaciones, era evidente la excelente química escénica entre ambos intérpretes. Tanto así, que leí rumores que podrían ser pareja en la vida real, pero, no hubo nada confirmado (que yo sepa, claro). 

Recientemente, él ha seguido grabando discos, mientras que ella ha sido elegida jurado de programas musicales como "Tu cara me suena" (Fuente: Wikipedia.org) y "La Voz Ecuador." Sería interesante que ambos pudieran volver a reunirse y cantar más canciones juntos.

Mientras tanto, nos deleitaremos con "Colgado en tus manos" y el dueto entre Marta Sánchez y Carlos Baute.



"Colgado en tus manos"
Autor: Carlos Baute


Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo,
Tal vez esto lo hizo el destino.
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos.
Tu sexto sentido sueña conmigo
Se que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Se que pronto estaré en tu camino.
Sabes q estoy colgando en tus manos
Así q no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envió poemas de mi puño y letra
Te envió canciones de 4.40
Te envió las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos.
No perderé la esperanza de hablar contigo,
No me importa que dice el destino.


***ESPECIAL, PAREJA DEL MES, EN MI FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS Y EXTRANJERAS: http://www.network54.com/Forum/248224/message/1459564601/Pareja+de+Abril+2016-+Marta+S%C3%A1nchez+y+Carlos+Baute






Comments

Gloria said…
Me fascina, me encanta esta canción y Martha y Carlos son excelentes cantantes, me gustan muchísimos cada uno y como pareja musical me super encantaron, realizaron una ideal mancuerna musical
Renzo said…
Gracias Gloria, aunque fue solo una canción pero dejó un gran legado musical que curioso que no hayan editado todo un disco juntos,
Verdad? Espero tenerte más seguido en el foro. :)

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")