Recordando a... Olivia Newton-John



ESCRITO POR: RENZO

En esta oportunidad, he decidido elegir a la actriz y cantante Olivia Newton-John, quizas, muchos de este foro sean muy jovenes para recordarla, pero, el otro dia, la vi en "Xanadu" y me dije que era una buena opcion para la seccion, ademas que sera buena oportunidad para conocer artistas de la decada de los 80s a las nuevas generaciones.

***Les reproduzco esta nota que escribí hace tiempo en mi blog "Chicas de Webnovela":


La chica elegida en 1980 es la bellísima actríz y cantante Olivia Newton-John. Sin duda, en 1980, era la chica de moda y un símbolo sexual de la época. alcanzó las listas de popularidad, con "Magic", que se posicionó en el primer lugar por muchas semanas. También, destacan "Suddenly" (a dúo con Cliff Richard) y "Xanadù" (en colaboración con E.L.O.) No puedo ocultar que me encantaba. Era linda y preciosa. No me extrañaría que en "Xanadú", ella interpretaría a una de las musas de la mitología griega, y es que, simplemente, ella era una belleza de otro mundo.

Según información tomada de Wikipedia y su página web, la bellísima Olivia Newton-John nació el 26 de Septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, pero, a los cinco años se mudó para Melbourne, Australia. Por eso, siempre se le consideró artista australiana.



Desde pequeña, siempre tuvo interés en la música y el canto. A los 15 años, ya era parte de una grupo de solo chicas, y posteriormente, ganó un programa de talentos, del cual, le dió la oportunidad de aparecer en programas matutinos en Australia.

Grabó algunos sencillos, durante la década de los 1960s, con la ayuda de su amigo, el productor John Farrar, y que continuaría colaborando hasta nuestros días. En 1973, grabaría su primer disco en los Estados Unidos, del cual, fué reconocida con el premio Grammy como la mejor vocalista de ese año.
También, en 1974, representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión que se realizó en Brighton. Quedó en cuarto lugar, por debajo del grupo sueco ABBA (los eventuales ganadores del concurso) y la cantante italiana Gigliola Cinquetti. (FUENTE: WIKIPEDIA.ORG: http://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_Newton-John )

Siguió grabando más discos y cosechando éxitos, hasta que en 1978, llegaría la consagración, con la banda sonora de la película "Grease.""Grease" era un boom, no solo en los Estados Unidos, sino también, en España, y por supuesto, la catapultó al estrellato. En "Grease", ella interpretó a "Sandy", la protagonista, y hacía pareja con John Travolta, el galán de moda en esa época. Olivia no solo nos deleitó con su dulce voz, sino también, con su actuación. Les confieso que me encantaba verla como la insegura "Sandy Olsen", y me decepcionó mucho su transformación rebelde al final. No sé, en ese momento, sentí que había perdido su encanto, y no era lo mismo. Siempre me parecía una "buena chica" y esa apariencia rebelde, definitivamente, no reflejaba su verdadera personalidad.


A partir de entonces, ella se convirtió en toda una superestrella de los años 1980s. Después, de "Grease", siguió "Xanadú" y, dos años después, editaría su disco más exitoso hasta la fecha: "Physical". Después vendría "Two of a Kind", que la reuniría con John Travolta, pero, la película no tuvo mucho éxito. Después de allí, eran pocas las noticias que tuvimos de ella.

Años después, en 1990, participó en la película para TV, "A Mom for Christmas", donde interpretaba a un ángel que llegaba a las vidas de un viudo e hijos para alegrar sus vidas. La película estuvo aceptable, y aunque no pasó nada comercialmente hablando, me pareció reconfortante volver a ver a Olivia Newton-John, y todavía lucía hermosa. Después, no volvimos a saber mucho de ella, hasta la reedición de la película "Grease" en VHS, y también, tuvo una aparición en el Abierto Australiano de Tennis en el 2005.

Pero, leyendo su biografía, me he dado cuenta que ha seguido grabando discos y trabajando en obras de beneficencia, y también, logró sobrevivir exitosamente en su batalla al cáncer del seno. Pero, siempre la recordaremos por sus contribuciones musicales a inicios de la década de los 1980s.



***Los dejo algunos comentarios sobre esta hermosísima actríz y cantante:


BIBI (en mi foro de Network54):  
"Siempre me a encantado. Desde que la vi en Grease. Bella y tremenda voz."



Comentario de Emili (publicado en "Foronovelas Magazine" y en su blog de Queridos guapos):

"Olivia Newton-John, una actriz que me encantó por su película Grease con otro pedazo de macizo. Desde esa foto, que sirve de logo a la webnovela, nació “El mejor partido”. La actriz inglesa es Alicia, una mujer cincuentona con 3 hijos. Leonor, la mayor de 34 (Mariana Levy) y unos gemelos de 19 Adriana (Aileen Celeste ) muy fogosa y que se acuesta con todos los jugadores del club de su mamá y Emilio, homosexual que se dedica al tenis para ver a esos jugadores en las duchas." 


La nota completa está aquí:
http://foronovelasnueva.blogspot.com/2009/09/de-como-nacio-mi-pasion-por-el-tenis.html

Comentario de Gloria Amparo (en mi portal de foros): 


"Olivia me encantaba, mejor dicho me encanta, tiene una voz muy linda y estos videos me hacen volver a vivir esos tiempos en que hacía una hermosa pareja con John Travolta, espero que ustedes también los disfruten. Todas me encantan, pero más, más la gimnasta, physical, recuerdo que le pedí a mi mamá que me comprara el L.P. de ella y diariamente bailaba esta canción antes de ballarme, entraba tanto en calor, que en pleno invierno me bañaba con agua fría, je, je. No me vas a creer pero anoche que busqué el video para subirlo aquí, fue la primera vez que lo ví y me dió mucha risa ver a los gorditos como agarran cuerpazo siguiendo las instrucciones de su maestra de gimnasia, je, je. Pero también me encanta cuando la veo con el guapísimo de John Travolta, la verdad no sabría decirte cual es mi favorita, todas me fascinan!!! 

Saludos."

***En mis foronovelas, ella inspiró a "Violante" en mi blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." En la blognovela, ella es una exitosa empresaria y representante de artistas con un oscuro pasado al abandonar a su bebita recién nacida y se la reencuentra tiempo después en Miami. Pueden leerla aquí: 
http://blognovelagiuliana.blogspot.com/2011/09/sinopsis-y-personajes.html

***Enlaces interesantes:

***Especial, Olivia Newton-John, el personaje de Enero 2010 (Foro de chicas colombianas y extranjeras): http://www.network54.com/Forum/248224/thread/1263920019/last-1266894374/Olivia+Newton-John%2C+personaje+de+Enero+2010

***Su página web (está en Inglés):
http://olivianewton-john.com/


(* Agradecimientos a Emili, Bibi, Gloria Amparo, Wikipedia.org por su aporte para la elaboración de este especial *)

Comments

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")