Tony el loco del puerto

JUAN MANUEL MORENO B. 19/02/2013

Hola. Un escrito en mi break en la U, un homenaje a un grande de la música que no está, ahora está con Lennon y Kaempfert como en los tiempos de Hamburgo. Gracias.

"TONY EL LOCO DEL PUERTO -projectrevista.tumblr.com




Oiga, para mí como que todos coinciden, coincidimos, convergemos en nuevas dimensiones de espacio, tiempo, universos. Coincidimos con Tony, en la era de los Chevy, los ultralargos, modernos, y ahora en la era de los "flat", los "chill", los clásicos. Coincidí con José, Carlos, la pandilla de Ciudad Lineal, de Leganés. Casuales todos, nos vemos en el escondiente, nos preparamos un cortado en Bogotá, Pasadena, Usaquén, y después en Madrid, Chamberín como si nada, "hola", "qué tal los negocios" casual como en la misma cocina de siempre. Hoy se encontraron en la greca, en la fuente de sodas, John Lennon, Bert Kaempfert, Tony Sheridan, como si nada, como en los tiempos de Hamburgo, la restauración, y como ayer, hoy nos vemos, con una aureola, los rizos, el mandil, en el Olimpo, el Seven Sky. Todo se me ocurre por mis fijaciones, mi tiempo al azar, el manto influyente de Tony, el viajero que trajo el jazz, el country, Nueva Orleans, Memphis a Alemania. Como si se encontrasen Miguel Angel y Leonardo en la era del Renacimiento en el Piamonte o en la Parma. El loco de Norflok, con su mochila y su guitarra en la espalda. Si se viera llegando en una side-car o en un Rolls por la pradera, quedaría perfecto, sería leyenda en las historietas o en las novelas. Aunque ya es leyenda por ser parte de la nueva ola del mundo, ser la inspiración de su generación y de todas las generaciones. Tocar en Hamburgo con John, Paul, Pete, fue tan casual, básico, todos iguales, aventureros, "indies", con alforjas de deseos de ser ídolos, cambiar el mundo. Después Tony se volvió inmortal, y sus chicos amigos ayudantes acompañantes se volvieron los colosos de Liverpool. Tony vive todavía, vive, es será ejemplo por siempre."


I found this from my nightstand



Algo de la gramola. Para mí Tony es grande por estar con los niños que después serían The Beatles, la movida de Liverpool, la invasión inglesia y el resto de superlativos. Aquí los éxitos de My Bonnie, recapitulados después en "The Early Tapes"


Ah sí, también, no podían faltar, nos escapamos a Hamburgo, al puerto sobre el canal, como en los 60s, con un poco de "Jolie" y de "Burlesque". Al día siguiente me escapé al barrio del teatro con mi amiga latina, tuvimos un gran banquete y un abrazo eterno. Mañana nos tomamos fotos.

Comments

Renzo said…
Hola, gracias por escribir en este blog y por comentarnos sobre los inicios de The Beatles junto con Tony Sheridan. :)

Saludos,

Renzo

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

UN GITANO LLAMADO BRANKO

Pareja de Diciembre 2016: Paolla Oliveira y Malvino Salvador