El niño músico de Barnbeck
JUAN MANUEL MORENO B. 20/01/2013
projectrevista.tumblr.com
Hola. Un momento para compartir.
"El niño músico de Barnbeck
Bueno. Hace mucho tiempo, niño, más niño, de paseo, de excursión, con mis papás, mis tutores, todo era perfecto, descomplicado, feliz, la merienda, la música, era muy feliz. A mi me daba pena, me van a hacer llorar, esa música me da pena. Después de la secundaria, las escapadas, el "trash", ya no me ha dado tanta pena, me da más curiosidad, me hace más feliz, la música me hace más feliz. Me dio curiosidad por aquella orquesta de música feliz, el trompetero feliz, los tambores felices, me di a la tarea, y lo encontré. El libro dice, Henry Berthold Kaempfert, Bert para los amigos, es mi amigo también, "Fips" para sus ímtimos. El niño de Hamburgo, del barrio del riachuelo, el músico feliz en su escuela y durante la guerra. El enamorado de la danesa. También fue un erudito, un investigador del sonido, un paladín del llamado "Easy Listening", el reinventor de la luna sobre Nápoles. Si por ahi uno escucha "A Swinging Safari", "Zambesi", "Bert's Bossa", la escoba, las flautas, el contrabajo, muy bajo, muy profundo, la trompeta, y no es el fox. Ese es. Jazz rico, para tomar chocolate, echar un vistazo a "La Galatea" junto a la tornamesa, bailar y después dejarse caer en el canapé. Pero también, es el hombre del "night", el gran concierto, el agasajo. El invitado en la fiesta de la Revista, el Variety, el agasajo de todos los 13 de febrero. Claro que sí. También estará este año con su orquesta. Yo me enamoré con él de Mary, Nubes, la chica de la nevada. Es el que toca para mí, para mi diosa, el "Wonderland By Night", "Night Train", los clásicos de Big Band. Eso es el gran Bert, el jazzista de La Revista.
A trunk of memories
Este es el "tune" de los paseos perfectos bajo el sol el cielo celeste el cucurucho, el paisaje, y me daba pena.
Este es un clásico del mundo
Aquí, en la última recta, cara a cara, compitiendo el gran Frank Sinatra, en cuál de los dos es el mejor. El original lo será más. Este es e cover que lo hace también inolvidable
Aquí, mambo con bossa nova, con palmeras, cielo, bayas, frutos rojos, y las monach@s, lo recuperamos para el fin de los tiempos.
Comments
Saludos,
Renzo