En recuerdo de Jon-Erik Hexum



ESCRITO POR: RENZO

En este año, se me ocurrió rendirle homenaje a este gran actor que nos dejó muy temprano en la vida: Jon-Erik Hexum.

Por lo general, es otra persona quién se encarga de rendirle homenaje cada año, ya sea dedicándole un artículo, foronovela ó historia juvenil. Pero, en esta oportunidad, me animé a rendirle homenaje a su corta pero, interesante trayectoria artística.

Hablar de Jon-Erik Hexum es, quizás, hablar de "Viajeros." Esa serie la veía durante mi primera instancia en Colombia, junto con mi familia, la cual, nunca nos perdíamos de ningún capítulo.

En "Viajeros", Jon-Erik interpretaba a "Phineas Bogg", un viajero en el tiempo, que viajaba con el niño Jeffrey Jones, con la finalidad de "arreglar" la historia. Era una pareja explosiva. Jeffrey era el experto en Historia, y el más racional del grupo, mientras que Jon-Erik era impulsivo y todo un seductor con las chicas. Pero, también, la serie nos daba valiosas lecciones de historia.

La noticia de su muerte convulsionó mucho a sus fanáticos en Colombia. Incluso, un diario colombiano le dedicó en sus páginas centrales, una foto a su memoria. Posteriormente, varios meses después, emitieron la que sería su última serie: "Cover Up," donde interpretó al intrépido "Mac Harper."


Pasó el tiempo, y ya casi no habían noticias suyas, y pensé que había quedado el olvido. Pero, fué una tarde, en un foro en Internet, que un forista recordó a este actor, porque quería homenajearlo con una foronovela.

Pero, este año, mientras veía unos capítulos antiguos de "Viajeros", me surgió la inspiración en incluirlo en mi más reciente proyecto: "Mi gran loco y dulce amor." Su participación "virtual" ocurre en los capítulos culminantes de mi foronovela, donde inspiró al "Phineas", el tío de Dayana la protagonista. Su participación ha sido breve, pero, quise hacerlo memorable y relevante con los personajes de la trama. En "Mi gran loco y dulce amor", Jon-Erik Hexum hace pareja "virtual" con Mónica Santa María, otra recordada artista que también le rendí un homenaje póstumo.

Hace tiempo, comentábamos sobre la posibilidad de incluir artistas fallecidos en nuestras foronovelas. Pienso que, como artistas que somos, transmitimos nuestros sentimientos y frustraciones a través de nuestras foronovelas. Por eso, pienso que es válido incluir artistas fallecidos en las foronovelas.

Para leer "Mi gran loco y dulce amor" pueden seguirla en mi portal de foros:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/mi-gran-loco-y-dulce-amor-foro2.html


Comments

Hola, ésta noche recordé a ese actor, soy colombiana pero actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina. De pequeña no vi la serie, porque aun estaba corta de edad, pero recuerdo que mis hermanos mayores mencionaban a ese chico después que murió. Me quedó grabado ese nombre, y quise esta noche saber qué fue lo que le pasó, y vaya sorpresa de saber la causa de su muerte. También hasta ahora veo lo tremendo guapo que fue, el hombre 10 ,creo que jamás ha existido otro hombre con ese físico. Bueno. Me asombró su despampanante belleza. Pero me duele saber lo joven que murió, y lo que no pudo ser, incluso me puse a pensar la hasta dónde hubiese llegado ese chico si la vida le hubiera permitido. Gracias por ese homenaje bien merecido a ese gran hombre.
Renzo said…
Hola, de nada, sin duda su muerte todavía nos conmueve, por eso, con un amigo procuramos mantener vivo su recuerdo y hasta dedicarle historias ficticias a su memoria. Avísame si estás interesado en leer alguna de esas historias. Espero seguir en contacto.
Gracias por responder Renzo. :)
Si, quiero leer sus historias :)
Renzo said…
Hola, yo escribí esta foronovela hace un tiempo:
http://rebeccayjonerik.blogspot.com

Espero que te guste.

Hay otras historias inspiradas en el que te podrían interesar pero son escritas por otro escritor. De hecho, esta persona ha publicado muchos artículos sobre Jon-Erik (le gusta mucho). Hay una en particular que me gusta mucho.

Espero seguir en contacto.

Renzo

This comment has been removed by the author.
Mi correo es: caligrafiatarjetopolis@hotmail.com
Emili said…
Soy fanático de Jon y m gusta q aún se le recuerde y más gente como tú q era muy joven en ese momento. el fue el primer hombre q m hizo enloquecer y coincido contigo q no ha existido hombre más guapo

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Diciembre 2015: Lily James y Richard Madden