A tres años del fallecimiento de Rocío Durcal



***Artículo escrito por Emili Balaguer, publicado originalmente en Marzo 2006***


El adiós del foro a Rocío; Marieta como se la conoce afectivamente. La Señora cómo se la conoció en latinoamerica donde vendió millones de discos.

Sólo un pequeño homenaje a una de las grandes, Rocío Dúrcal, una mujer más reconocido fuera del país que dentro. Aunque tras su muerte los medios se han centrado en ella, no han superado al despliegue sudamericano en donde era conocida como La Señora… Era gran artista que vivió de una forma discreta alejada de los escándalos y murió como vivió: sin hacer ruido. En un momento en el que toda la atención estaba centrada en la otra Rocío, Rocío Jurado también grave, la muerte de la Dúrcal tomo a todos de sorpresa… Tanto Rocío Dúrcal como la Jurado, han sido los referentes artísticos en mi país y me pareció curioso por ejemplo que las dos fueron abuelas el mismo año e me impacto el saber que las dos tenían cáncer. Cuando leí en un foro que se había muerto Rocío Dúrcal estaba seguro que era una broma pero por desgracia no es así. No es que fuera fan de ella aunque si me gustaban algunas canciones… Creí con las películas de rocío Dúrcal como “Rocío de la mancha”. Cuantas veces he oído la clásica canción “más bonita que ninguna”. Yo la recordaré especialmente por “así son los hombres” una preciosa canción que me encanta y también por la película Marianela, una de sus últimas películas (la última del año 77), que me gustó mucho. Fue .la más diferente y creo que una de las que menos gustó porque en todas hacía el mismo papel menos en esa que para mí se lució.

**Así son los hombres**
Nada ha sido en serio
Todo fue una broma
Que bien me engañó.
Yo hubiera metido
Las manos al fuego
por él y su amor.

Nada ha sido en serio
Todo fue una broma
Que clase de persona
El se cree que soy.

Cuando vio que hablaba
De mi amor en serio
En ése momento
Me miró y se rió.

Y me dijo "es broma,
Nada ha sido en serio
Como crees, paloma
que te quiero yo?"

Así son los hombres, todos son iguales
Pero que bonito se siente
Cuando uno te guiña un ojo
Y como una guitarra, poquito a poco
Te coge y te toca y te hace una canción.

Así son los hombres, todos son iguales
Pero que bonito se siente cuando uno
Te da un besito, te dice te quiero
Y poco a poquito se mete adentro
Y se va hasta el fondo de tu corazón.

Cuando vio que hablaba...
Y me dijo "es broma...
Así son los hombres, todos son iguales...


Murió en su casa rodeada de los suyos:
Rocío Dúrcal, Marieta como le gustaba que le llamaran sus amigos, falleció el sábado 25 de Marzo a causa de cáncer. Su disco más famoso incluyó "Amor Eterno". María de los Ángeles de las Heras nació el 4 de Octubre de 1944. Desde los 10 años empezó su carrera como cantante luego que quedó finalista del concurso de TVE "Primer aplauso. A los 17 años, 'la chica del Trébol' debutó en el cine con 'Canción de Juventud'. Tiene 3 hijos, Carmen, Antonio y Sheyla. Yo recuerdo un duo que hicieron los dos mayores de niños cantando “sopa de amor”. Carmen me gustaba mucho, ella ha optado por la actuación, Sheila por la canción. Va a sacar en México un disco homenaje a su madre que ya estaba previsto antes del fatal desenlace. Desde el 2001 luchaba contra el cáncer sin miedo, con seguridad que ese catarro como ella llamaba a su enfermedad iba a pasar. Sus nietos corriendo por la casa, sus 3 hijos en la cama con ella… Así se fue la querida Marieta. Yo vi desde mi casa el momento del traslado de su domicilio al tanatorio donde el lunes siguiente fue incinerada. La verdad es que me impresionó mucho. Fue una despedida discreta como ella, está prevista que Madrid le rinda un homenaje. Por otro lado la mitad de las cenizas de la cantante se las quedó la familia para esparcirlas en el jardín de la casa, la otra mitad irán a México dónde la adoraban, dónde a parte de ser la Señora de las rancheras había sido bautizada como "la mexicana más española".

Desde que se supo este triste suceso en el foro de webnovelas han sido muchos los que dejaron su mensaje de cariño. RojoAzul en primer lugar:
“QUE TRISTEZA! Me ha causado mucho dolor... Rocío Durcal es la Española más querida en México. Una excelente cantante, es una de las favoritas de mi madre, qué tristeza. Mi mamá se pondrá muy triste con la noticia. Precisamente ayer me decía que le bajará algunas canciones. Y lo curioso es que yo acabo de bajar "Lágrimas y Lluvia", porque alguien morirá en mi historia y esa canción es excelente. Entré al foro para traer un regalo para Gaspar, y me encuentro con esta noticia. Que descanse en paz y nunca la olvidaremos. Adiós Rocío. Carlos”

Lágrimas y Lluvia

Lloviendo esta
y a través de la lluvia
hay un triste adiós
y un amor termina.
Mis lagrimas no miras.
La lluvia las confunde.
Y aunque yo estoy llorando
por mi no te preocupes.

Te vas amor.
Adiós vida mía.
Te llevas contigo
toda el alma mía.
Llenaste de recuerdos
a la ciudad entera
para que de tristeza
poco a poco yo muera.

Lloviendo esta y por eso es que no ves mis lagrimas,
las mismas que te seguirán adonde vayas.
Y aunque yo se que nunca mas tu volverás,
te esperare
te esperare aunque no vuelvas mas.

Y aunque yo se que nunca mas tu volverás,
te esperare

Otros mensajes a la querida Marieta:

Acka: “Que triste noticia ... Ojala que descanse en paz” .

TamaraCR: “Siempre la tendremos en nuestros corazones! Que descanse en paz! “
Dianamari (LJDiva): “Es una tristeza...”


DwAb85:
"SE NOS FUE UNA JOYA... ES UNA VERDADERA PENA QUE ESTA VALIOSA CANTANTE Y GRAN PERSONA SE HAYA MUERTO. QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTO SENO Y DE FORTALEZA A SUS FAMILIARES PARA SEGUIR ADELANTE Y REPONERSE PRONTO DE ESTA TERRIBLE PERDIDA. SIEMPRE TE TENDREMOS EN NUESTRA MENTE ROCIO DURCAL Y TU VOZ PERMANECERA ETERNAMENTE EN NUESTROS OIDOS. DIOS TE BENDIGA.”

Fancina:
"Que pena tan grande!!! Era una persona maravillosa...aún estoy que no me lo creo...que descanse en paz. Y mi pésame para su familia en estos duros momentos... Siempre nos quedará su recuerdo, sus canciones y sus películas...”

karmen manzano:
“Dios se la llevo por lo buena que era, que Dios la bendiga.”

Anabel: “La verdad es q es una noticia muy triste… Dios la cuidará allá arriba mucho!!! Era una excelente cantante!!!”

Estés dónde estés Rocío… descansa en paz…

--------------------------------------------------------------------------------


Fotos

(*Rocío al comienzo de su carrera*)

(*Una vida llena de éxitos*)


(*recibiendo el Premio de la Música a toda una vida*)
--------------------------------------------------------------------------------

(* Cerró los ojos y señaló con el dedo un pueblo al azar y así fue como tomó el nombre de este pueblo de Granada*) 


"Conoce ese pueblo que la nombró hija predilecta":
http://www.durcal.com/
--------------------------------------------------------------------------------

webs:
http://www.rociodurcal.net/

http://orbita.starmedia.com/rociodurcal/


en univisión:
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=rociodurcal

Comments

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Noviembre 2020: Jennifer Cooke y Jeff Yagher (Elizabeth y Kyle en "V")