Pareja de Mayo 2013: Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum


(* Logo elaborado por Gared Torrea "Telemaniaco" *)


ESCRITO POR: RENZO

Por petición de Gloria Amparo (administradora de "Portal Glook"), la pareja elegida para este mes, también, es formada a partir de una foronovela: Los actores estadounidenses Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum.

A pesar que ambos fallecieron trágicamente a temprana edad, pues, su presencia sobrevive gracias a videos de Youtube, página de Internet, retransmisiones por el cable y la TV, y ahora gracias al incomprendido mundo de las foronovelas.


Personalmente, yo incluí a Rebecca Schaeffer en personajes secundarios de mis más recientes foronovelas. Esta guapísima muchacha "debutó" en mis foronovelas a través del personaje de "Nina" en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." 

Aunque era un personaje secundario, pues, tuvo buena acogida entre mis lectores, donde, incluso, motivaron a otros actores a incluirlas en participaciones especiales en sus foronovelas. 

Pueden leer "Giuliana, aprendiendo a vivir" en esta dirección: http://blognovelagiuliana.blogspot.com/

Más notablemente, Gloria Amparo incluyó con una breve participación en su foronovela "La Luz de la Esperanza", mientras que Rafa Caicedo (administrador de "Mundo Fiction") la incluyó con el personaje  de Esther en su proyecto "Enamorados."

Posteriormente, yo incluí a Rebecca Schaeffer en el proyecto "La chica del lago" donde inspiró a "Gloria Emilia", un personaje recurrente, que aunque corto, sirvió para incrementar su filmografía "virtual." Pueden leer "La chica del lago":  http://rosiehuntingtonwhiteleyeslinda.blogspot.com/


De igual manera, la dulzura de Rebecca Schaeffer inspiró diferentes personajes en mis relatos cortos: "La tenista más bella del mundo" (Personaje: Nancy -Secundario-); "Las chicas del concierto" (Personaje: Paola Carolina -Protagónico-); "La chica de la tienda de discos" (Personaje: Paola Liliana -Secundario).  Pueden leer estas historias en esta dirección: http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com/

Pero, muchos de mis lectores querían que tuviera un protagónico en una foronovela, y por eso, la oportunidad se presentó con el proyecto "Una princesa en Cartagena" donde la uno, "virtualmente", con el también desaparecido actor Jon-Erik Hexum. La foronovela surgió, de repente, mientras veía películas donde miembros de la realeza se hacen pasar por personas comunes donde conocen el verdadero amor. Pueden leer la foronovela "Una princesa en Cartagena" en esta dirección: http://rebeccayjonerik.blogspot.com/


La foronovela es parte de una tendencia reciente en mis foronovelas en mostrar elementos de la década de los 80s, década en la cuál, vivieron ambos actores durante su corta vida. Lo curioso es que a Emili le debo todo este renacer "Ochentero" en mis foronovelas y articulos de mi blog. Si él no hubiera hablado en el foro de Jon-Erik Hexum y que pensaba dedicarle una foronovela, quizás, otro rumbo hubieran tomado mis blogs y foronovelas. 


El también mencionó a Javier Bracho de "La Dama de Rosa" (y ler dedicó una foronovela y un artículo) y hasta me emocioné cuando dijo que le gustaba Yuri (en realidad, a él solo le gustaba "Regresarás").

Pero, verdaderamente curioso, es que Emili nunca lo hizo con intención de revivir los 80s... a Jon-Erik y Javier Bracho les dedicaba foronovelas porque eran chicos guapos que le gustaban, y eso es todo. No tenia nada que ver si eran ó no de los 80s.

Después que Emili escribiera todos esos articulos y foronovelas sobre Jon-Erik Hexum, me entró cierta nostalgia... de un actor de mi adolescencia... y me volví nostálgico por esa época... y así que me animé películas de esa época ("Flashdance", "Los Goonies", "Sixteen Candles", la serie "My Sister Sam", el reinado de Miss Universo de 1985, etc.).. muchas de esas series y peliculas pasaron desapercibidas en su momento, pero, que ahora adquieren otro valor para mí... porque me recuerdan cuando era joven, inocente, impulsivo... y así fué que descubrí a aquellas actrices que ahora las considero indispensable en mi filmografía como escritor de foronovelas: Rebecca Schaeffer, Andrea López Silva y la más reciente, Kerri Green.

Emili nunca lo propuso... para él, solo le dedicaba foronovelas a sus chicos guapos... pero, sin querer, también, revivió en mi, esta pasión por la década que viví como adolescente. GRACIAS, EMILI. Y él fué fiel lector de "Una princesa en Cartagena" donde estaba pendiente de lo que sucedía con el protagonista masculino.


***ESTO ESCRIBE EMILI BALAGUER SOBRE JON-ERIK HEXUM***

ESCRIBE: EMILI BALAGUER

Es cierto, tengo bonitos recuerdos de Bracho y Hexum pese a que han pasado más de 20 años. Hexum murió y Bracho pues dejó la actuación como hace 20 años pero el recuerdo de la belleza de entonces pues aún me hace sentir cosas. Es cierto que recordar la infancia-adolescencia emociona pero nunca esa fue mi intención pero es una década que me encantó.

Jon-Erik Hexum: 28 años después: Se cumplen 28 años de la muerte del actor, siempre lo recordamos con cariño. Es mucho lo que nos ha dado por su talento y extraordinaria belleza.

La pagina que tengo en su memoria, donde encontrarán mucha información y link a todas sus webnovelas. También pueden consultar todos los artículos que he escrito en el blog.
http://www.network54.com/Forum/348495/

"Debutó" en foronovelas con "Casados a la Fuerza", fue en 2004 coincidiendo con el veinte aniversario de su muerte: http://www.network54.com/Forum/653022/

A los 22 años de su muerte, estrené "Llueve en mi Corazón", de hecho es de todos los homenajes que le había hecho hasta ahora mi favorito: http://www.network54.com/Forum/526609/

Los años que no le hacía webnovela pues escribía en artículo. En 2008 escribí una webnovela de un capitulo: http://www.network54.com/Forum/598153/message/1224507663/Historia+N%BA8-+La+Trampa+%28Por+Emili%29

En octubre de 2009 le dedico 4 capítulos en "La Maldición de Amarte", pero, en esta oportunidad, su personaje se llama "Alberto.": http://www.network54.com/Forum/660717/

Homenaje 2011: “La Potra Indomable”, escrita con la colaboración de Hersol Navarro y basada en una telenovela de hace años: http://www.network54.com/Forum/678349/

En octubre 2011 acabé de publicar "Aguas de Fuego". La comencé en mayo, se me hacia raro hacer un proyecto de Jon en esa fecha porque todos los hice en octubre pero ha durado más del doble de lo que pensé y ha finalizado en octubre. Me gusta porque no sé, me parece que así aun se homenajea más al actor: http://dedicadoalosmasguapos.blogspot.com/

Tiene perfil en facebook, menuda sorpresa me lleve cuando me pidió que le agregara a mis amigos, jeje... pero estas cosas son muy buenas porque quiere decir que somos muchos los que pensamos en él y no vamos a permitir que muera nunca: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001004830638

Siempre he tenido claro que no quería hacerle ni webnovelas ni artículos de una manera rutinaria. No sé si seguiré haciendo más o no. En el 2012 sí le dediqué un articulo webnovela (como no estoy escribiendo en la actualidad) no tengo previsto hacerle ninguna.

***COMENTARIOS DE GLORIA AMPARO, lectora de "Una princesa en Cartagena":


Ay pero de verdad qué linda pareja hacen Jon Erik y Rebecca Schaeffer y lo más curioso es que esta parejita la formó Renzo como un homenaje póstumo a estos dos ídolos y fue un tino perfecto.

Cuánto Angel tendrán tanto Jon como Rebecca que aún no estando entre nosotros físicamente, ellos siguen transmitiendo no solo en sus películas y series que dejaron grabadas sino en las fotos que utilizamos para nuestras webhistorias!!!

A mi me encantó esa web de Renzo UNA PRINCESA EN CARTAGENA y sobre todo en las escenas donde salen Jon y Rebecca sentía yo como una especie de magia, como si el escritor Renzo al escribir y plasmar esa escena lograra que en el más allá Jon y Rebecca realmente formaran una linda pareja. 


 Enlaces:

***Especial, Jon-Erik Hexum y Rebecca Schaeffer, pareja de Mayo 2013:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/pareja-de-mayo-2013-rebecca-schaeffer-y-jon-erik-hexum-tema3415.html

***En el foro de actrices colombianas y extranjeras:
 http://www.network54.com/Forum/248224/message/1368808617/Pareja+de+Mayo+2013-+Rebecca+Schaeffer+y+Jon-Erik+Hexum




(* NOTA ADICIONAL: Rebecca Schaeffer también ha sido parte del elenco "virtual" del proyecto "No le temas al amor, Leonela", basada en una telenovela de Delia Fiallo,  con el personaje de "Maricaro." Lamentablemente, tuve que retirarme de ese proyecto y su participación "virtual" quedó en vilo. De todos modos, estoy preparando un proyecto "alterno" con un personaje similar al de "Leonela" *)

(* Agradecimientos a Emili Balaguer, Gloria Amparo y Gared Torrea por su participación en el especial *)

Comments

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Diciembre 2015: Lily James y Richard Madden